VISITA DEL SEMINARIO A SOPUERTA. DOMINGO VOCACIONAL

Ayer domingo 11 de noviembre el seminario visitó la parroquia de Sopuerta, coincidiendo con la fiesta de su patrón, San Martín, se dió la oportunidad de compartir la celebración de la eucaristía con las familias y los niños de la parroquia, así como con la gente del pueblo. La acogida fue muy buena e hizo que todos nos sintiéramos como en casa. Desde la dedicación que en los preparativos habían hecho Miguel Vera, su párroco y Marco, seminarista que realiza allí sus tareas pastorales, pasando por las catequistas y las personas que colaboran en la parroquia.

En la eucaristía Miguel explico la historia de San Martín y después Aitor, rector del seminario contó su proceso vocacional y su recorrido en sus años de sacerdote. También fue realmente una experiencia poder ver a los niños participar en la lectura de las peticiones y acercar al altar las ofrendas.

Tras la misa tuvimos un lunch en el que pudimos conversar con las personas del pueblo, lo que nos confirmó, que no solo es un lugar bonito en lo que al paisaje se refiere, sino que también es bonito en cuanto posee una gente implicada y con mucha energía en ayudar en la parroquia y trasmitir la fe, esto sin duda es semilla para que nazca alguna vocación al sacerdocio en el pueblo.

(Visited 178 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.