VISITA DEL SEMINARIO AL ARCHIVO HISTÓRICO ECLESIÁSTICO DE BIZKAIA

A finales de este pasado mes de enero el seminario visitó las instalaciones del Archivo Histórico Eclesiástico de Bizkaia. Allí pudimos ver el lugar en donde se van recibiendo los libros, para después ser clasificados y archivados.

Anabella Barroso, directora del archivo, nos acompaño durante toda la visita, y nos presento a las personas que allí trabajan. Con la visita, además de poder contemplar ejemplares de la edad media hasta la actualidad pudimos tomar conciencia de la importancia del cuidado del patrimonio, para dejarlo a generaciones futuras.

Gracias al cuidado de las generaciones pasadas, en donde todo se anotaba a mano y con mucho cuidado, podemos conocer historias curiosas. Por ejemplo, que el obispo al visitar un pueblo amonestó a los que jugaban a las cartas en el pórtico de la iglesia o acercaban demasiado los bueyes al mismo. O el paso de Fernando VII por Ochandiano.

También pudimos ver fotos del antiguo Seminario de Derio y comparar la diferencia con nuestros días. Fue una visita muy agradable, donde disfrutamos mucho, y el tiempo se nos pasó sin darnos cuenta.

Agradecemos mucho la atención que nos dedicaron todos. ¡¡Esperamos vernos pronto de nuevo!!

 

 

 

(Visited 29 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.