orar por la unidad

Ya lo pidió el papa a comienzos de enero y así ha sido. Una de las intenciones de oración que Francisco compartió con la Iglesia fue la de orar por la unidad de los cristianos.

En este mes que ya concluye, la intención de orar por la unidad ha estado muy presente en la vida del seminario. El tercer domingo de mes tuvo como tema central la vocación de bautizados, de vivir como Pueblo de Dios: una llamada a la fraternidad. Esto supuso el pistoletazo de salida al tiempo de oración dedicado en toda la Iglesia por la unidad de los cristianos.

el-papa-francisco-y-el-patriarHa sido un tiempo en el cual hemos tenido muy presente que no podemos olvidarnos de la encomienda a permanecer unidos. Dios nos ha elegido, pero no como si esto fuera un privilegio. Nos ha hecho santos, pero no en el sentido de que los cristianos son más virtuosos que los demás. Nos ha elegido para llevar a cabo una misión. Somos santos en la medida en que estamos comprometidos con la obra de Dios, que es siempre la de llevar su amor a todos los pueblos. Ser un pueblo sacerdotal significa estar al servicio del mundo. Los cristianos vivimos esta llamada bautismal y damos testimonio de las grandezas de Dios de distintas maneras: curando las heridas de la humanidad, buscando la verdad y la unidad y mediante un compromiso activo a favor de la dignidad humana.

En definitiva, el bautismo nos abre a un nuevo y apasionante viaje de la fe uniendo a cada cristiano con el Pueblo de Dios que peregrina a lo largo de los siglos, respondiendo así, a la vocación de ser hijos.


borja uriarte

Borja Uriarte
Seminarista Diocesano de Bilbao
1º Licenciatura en Teología Fundamental (III Fase)

(Visited 196 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.