X Domingo de Tiempo Ordinario 2018

“Satanás está perdido” (Mc. 3, 20-35)

X Domingo de Tiempo Ordinario – 10 de junio de 2018

DISPONERSE

+ Busca un lugar tranquilo que te posibilite permanecer un rato en silencio. Respira profundamente varias veces. Entra dentro de ti. Conecta, pide ayuda al Espíritu Santo que habita en tu corazón.

+ Trata de aparcar todo lo que te inquieta y te preocupa. Busca la serenidad necesaria del corazón. Deja la mente quieta. Céntrate en lo que haces. Disponte a dejarte hacer por el Señor.

LEER

+ Lee despacio varias veces el texto. Haz pausas de silencio. Lee el texto en voz alta alguna vez. Para comprender qué dice el texto, usa las notas de tu Biblia. No te agobies por lo que no entiendes. Besa el texto al terminar.

+ Lee en tu Biblia: Mc..3, 20-35

+ ¿Quiénes eran los escribas? ¿De qué acusan a Jesús en esta ocasión? Lee con detenimiento la respuesta de Jesús. Observa cómo reacciona Jesús ante la situación. ¿Cuál es el único pecado que no tendrá perdón jamás? Mira la “nueva” familia de Jesús. ¿Quiénes son?

+ Más luz para profundizar en el texto: Gen. 3, 9-15 / Sal. 129, 1-8 / 2ª Cor. 4,13-5,1

+ El número de los que no comprenden a Jesús aumenta. Los adversarios de Jesús siguen a lo suyo. Los jefes reli-giosos de Jerusalén añaden otra acusación a Jesús: “expulsa a los demonios con el poder del jefe de los demonios”. Jesús reacciona hablándoles en parábolas, para darles a entender que el misterio del Reino de Dios está precipitando a su fin el reino de Satanás. Además afirma el perdón universal de los pecados y la imposibilidad de remisión de la blasfemia contra el Espíritu Santo.

ESCUCHAR

+ Quédate con la frase o palabras del texto que más te llegan. Guarda estas palabras en tu corazón y repítelas interiormente. Déjate sorprender. Mira a ver qué tiene que ver el texto contigo, como estás ahora, con tu realidad de hoy.

+ ¿Qué es lo que más te llama la atención del texto que has leído? ¿Qué te dicen las comparaciones que utiliza Jesús para responder a los escribas? ¿Te sientes de la familia de Jesús?

+ Mira a Jesús rodeado por una multitud que no le dejan ni comer. Mira a Jesús incomprendido. Ni sus parientes parecen entenderle. Mira a Jesús -otra vez más- acusado por los líderes judíos. Mira a Jesús reaccionando vigoro-samente contra la acusación de los escribas. Mira a Jesús que fundamenta su argumentación en el sentido común. Mira a Jesús enseñando sobre el verdadero parentesco con Él, constituido en base a la escucha obediente y acti-va de la Palabra de Dios.

ORAR

+ Da respuestas a lo que la Palabra de Dios te sugiere. Habla con el Señor con tus propias palabras desde lo que has leído en el texto. Dirígete al Señor con confianza y verdad. Ábrele el corazón. Da gracia, alaba, pide, ayuda, ama…

+ ¿Qué tienes que hablar con el Señor a partir del texto de hoy? Habla con confianza. ¿Qué tienes que responder a la invitación de Jesús de que seas de su familia?

VIVIR

+ Pregunta al Señor qué dice esta lectura a tu forma de vivir. Mira las intenciones de tu corazón en tus relaciones personales desde la vida de Jesús. Deja que la Palabra ilumine y guíe tus pasos, tu día a día.

+ ¿Vas por la vida como pariente de Jesús? ¿Cómo se nota en tus relaciones interpersonales que vives cercano a Jesús? ¿A quiénes invitas a vivir de esta manera?

(Visited 13 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.