XIV Encuentro de Formación OMP

Del 2 al 3 de marzo de 2017 tendrá lugar el XIV Encuentro de Formación para Voluntarios y Empleados de Obras Misionales Pontificias (OMP).

El tema principal de este encuentro de formación será la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol y por ello varias vocaciones nativas darán su testimonio.

Obras Misionales Pontificias organiza el XIV Encuentro para Empleados y Voluntarios, que tendrá lugar en El Escorial (Madrid), el 2 y 3 de marzo, con el objeto de “profundizar en el carisma fundacional y en la actualidad de la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol-Vocaciones Nativas”, encargada de acompañar y sostener las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada en los territorios de misión.

Además de los miembros del Secretariado Nacional de San Pedro Apóstol y delegados de Misiones de Alcalá, Arturo García; Bilbao, Felicitas Martin; y Zaragoza, Antonio González-Mohino ‒que estarán presentes en distintos momentos‒ a esta cita asistirán también el presidente de la Conferencia Episcopal de Misiones y arzobispo de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez; y el director OMP, padre Anastasio Gil.

A la conferencia inaugural del día 2 ‒a cargo del secretario general de la San Pedro Apóstol, padre Fernando Domingues‒, le seguirán el viernes 3 los testimonios de varias vocaciones nativas formadas gracias a la ayuda de San Pedro Apóstol: un religioso de Brasil, Ivanildo de Sousa Quaresma; una religiosa de China, Marta Zhang; y un sacerdote de Benín, Agapit Gbegnon. La reflexión teórica se completa con el intercambio de experiencias diocesanas en el que, algunas diócesis, exponen su trabajo a favor de la animación misionera durante todo el año.

El Encuentro finalizará con la presentación de la Jornada de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas, que se hará durante una mesa redonda en la que intervendrán las tres instituciones organizadoras: OMP, Conferencia Episcopal Española y la CONFER.


Inscripciones para voluntarios a través de las Delegaciones de Misiones (en Bilbao, Misiones Bilbao y Misiones Diocesanas Vascas) o en dir.nal@omp.es.

Y aquí puedes descargar el programa: Pincha aquí.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment