XV Domingo de Tiempo Ordinario 2018

“Los fue enviando” (Mc. 6, 7-13)

XV Domingo de Tiempo Ordinario – 15 de julio de 2018

DISPONERSE

+ Párate un rato. Detiene tus pensamientos y aparca todo lo que te preocupa. Respira profundamente va-rias veces. Pide al Espíritu Santo que te asista durante la lectura. Haz silencio interior. Pide a María que te haga dócil a la Palabra.

+ Haz sobre ti la señal de la cruz. Párate y dí con el corazón que lo que vas a hacer ahora es encontrarte con el Señor. El Espíritu Santo te enseñará a disponer el corazón para hacer vida la Palabra.

LEER

+ Lee el texto varias veces. Deja pausas de silencio durante la lectura. Usa las ayudas y notas de tu Bi-blia para entender bien qué dice el texto. No te preocupes por lo que no entiendes del todo. Lee en voz alta el texto al menos una vez. Profundiza.

+ Lee en tu Biblia: Mc..6, 7-13

+ ¿Qué salieron a predicar los Doce? ¿Qué les encargó Jesús? ¿Qué les prohibió que llevaran? ¿Cual es el significado de echar demonios? ¿Tiene algo que ver con curar enfermos?

+ Más luz para profundizar en el texto: Am. 7, 12-15 / Sal. 84, 9-14 / Ef. 1, 3-14

+ Los discípulos de Jesús, que lo han acompañado por los caminos mientras anunciaba con obras y palabras la sal-vación, la llegada del Reino, tienen ahora que continuar su tarea. Jesús los prepara para ello, les “da autoridad” so-bre los espíritus inmundos y sobre los demonios, y sobre todo lo que opone al reinado de Dios (males, enfermeda-des, sufrimientos…). Y los pone en guardia contra toda atadura: solo si van “ligeros de equipaje” pueden cumplir esa misión. Ellos salieron a predicar la conversión, expul-sar demonios, curar enfermos…

ESCUCHAR

+ Se trata de acoger en el corazón lo que dice el tex-to. Cierra los ojos y repite en tu interior la parte del texto que más te ha llegado. Déjate llegar. Trata de identificar la voz del Señor que te habla para tu vida.

+ ¿Vas por la vida “ligero de equipaje”? ¿Qué es lo que más te llega de esta lectura? ¿Qué te sugiere que los Doce fueran a predicar la conversión? ¿Estás convertido? ¿Del todo? Repasa los aspectos de tu vida que precisan de conversión.

+ Mira a Jesús enviando a los Doce encomendándoles una misión. Mira a Jesús precisando el estilo de vida de los misioneros. Mira a Jesús apostando por la pobreza reduciendo el equipaje a lo indispensable. Mira a Jesús sabiendo que la proclamación del Evangelio suscita aceptaciones y rechazos. Mira a Jesús preparando a los discípulos para lo que les viene.

ORAR

+ Centra tu mirada en Jesús y comienza desde ahí tu oración. Habla con Él con confianza y amor. Responde con lo que esta lectura te hace decirle. Cuéntale. Deja a un lado las teorías y las ideas preconcebidas.

+ ¿Por qué no hablas con el Señor sobre tu misión y sobre tu papel en la Iglesia? Habla sobre tu conversión. Responde al Señor con sencillez y confianza sobre lo que te has experimentado en el paso anterior.

VIVIR

+ Mira tu vida desde la vida de Jesús en esta lectura. El camino de Jesús es vivir en clave de servicio a los que tienes a tu alrededor. Busca el sentido del texto para tu vida desde aquí. No se trata de llenarte de propósitos, sino de seguir a Jesús.

+ ¿Qué tiene que ver este texto con la vida que llevas? ¿Te sientes llamado y enviado por Jesús para evangelizar cada día? ¿Eres testigo de Jesús en tu familia, tu trabajo, en los círculos en los que te mueves?

(Visited 8 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.