XXVII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO B. 7 DE OCTUBRE DE 2018

ESCUELA  – TALLER DE  ORACIÓN

XXVII Domingo  T. Ordinario

“Ciclo B”

7  OCTUBRE  2018

TEXTO BÍBLICO:  Mc. 10, 2-16

“Lo que Dios ha unido,que no lo separe el hombre”

DISPONERSE

+ Haz silencio. Trata de serenarte. Detén tus pensamientos y deja a un lado todo lo que inquieta y preocupa. Pide al Espíritu Santo que te asista durante la oración. Céntrate en lo que estás haciendo. Fíjate en María, maestra de oración y de escucha de la Palabra de Dios.

+ ¿Cómo te preparas para una fiesta o para una celebración? ¿Verdad que estás dispuesto y predispuesto? Haz lo mismo para antes de iniciar la lectura orante y creyente del Evangelio de hoy. Se trata de una actitud del corazón.

LEER 

+ Lee el texto varias veces. Lee despacio. Haz pausas de silencio. Pon mucha atención. Saborea el texto, paladea las palabras. Sitúate en el pasaje del Evangelio. Mírate dentro de la escena.

+ Lee en tu Biblia: Mc. 10, 2-16

+ ¿Por qué los fariseos querían poner a prueba a Jesús? ¿En qué libros de la Biblia aparecen los preceptos de Moisés? ¿Qué significa ser como un niño? ¿Qué es recibir el reino de Dios como un niño?

+ Más luz para profundizar en el texto: Gn. 2, 18-24 / Sal. 127, 1-6 / Heb. 2, 9-11

+ “Para ponerlo a prueba”: mala intención en la pregunta. En realidad no les interesa la respuesta. La verdadera intención de Dios, dice Jesús, es la unidad total, plena y permanente del hombre y la mujer cuando se unen: una sola carne. Por ese ideal hay que luchar. Como hay que luchar para que nadie vea impedido su acceso a Jesús, especialmente los más pobres, pequeños, débiles y necesitados: de ellos es el reino de Dios.

ESCUCHAR

+ Guarda silencio. Deja que las palabras calen y resuenen en tu corazón. Disfruta que Dios quiere encontrarse contigo en su Palabra. Déjate llevar. Pon atención a lo que el Señor te quiere decir personalmente a ti a partir del texto.

+ ¿Qué tiene que ver con tu vida personal este relato? ¿Qué te sugiere? ¿A qué te llama? ¿Cuánto de niño hay en ti? ¿Qué te supone que Jesús bendiga a los niños y los que son como niños?

+ Mira a Jesús una vez más puesto a prueba por los fariseos. Mira a Jesús siempre cuestionado a partir de la ley. Mira a Jesús que aclara a los suyos todo lo que ha de aclarar sobre esos preceptos de la ley mosaica sobre el adulterio y el divorcio. Mira a Jesús, que los niños son sus predilectos. Mira a Jesús invitándonos a ser como niños. Mira a Jesús que quiere que recibas el reino de los cielos como lo hace un niño.

ORAR

+ ¿Qué ocurre en tu corazón? Cuéntale al Señor lo que te dice el texto que has leído. Habla con el Padre con confianza de hijo. Háblale desde el corazón. Expresa tus sentimientos. Habla de lo que más te llega.

+ ¿Qué provoca en tu interior esta lectura? Habla con el Señor con confianza de ello. Háblale de corazón. Examina las actitudes propias de un niño que has de tener para seguir a Jesús. ¿Por qué no hablas de esto con el Señor? Hazte niño.

VIVIR

+ Deja que la Palabra ilumine tu realidad, tu situación, tu vida. El fruto de la escucha dócil de la Palabra es la caridad. Mira tu vida con los ojos de las personas con las que compartes la vida. No se trata de propósitos, sino de vivir y amar más como Jesús..

+ ¿Qué enseñanza tiene esta lectura para tu vida de cristiano? ¿A qué te compromete personalmente esta lectura? ¿Y con las personas con las que vives?

(Visited 40 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.