XXXIII DOMINGO T.ORDINARIO “CICLO B” 18 NOVIEMBRE 2018

TEXTO BÍBLICO:  Mc. 13, 24 – 32

“Reunirá a sus elegidos de los cuatro vientos”

DISPONERSE

+ Haz silencio interior. Respira profunda y pausadamente en varias ocasiones. Olvídate de todo lo que te preocupa. Pídele al Señor que se haga presente en este rato de oración. Sé consciente de que el tiempo que vas a dedicarle a esta lectura orante y creyente es tiempo exclusivo para el Señor y para ti.

+ Acércate a este tiempo de oración con disponibilidad y disposición. Pon a los pies del Señor todas tus penas y alegrías, interrogantes y certezas, preocupaciones y ocupaciones. Déjate llenar del silencio para encontrarte con el Señor.

LEER 

+ Lee el texto despacio en varias ocasiones. Haz pausas de silencio. En una primera lectura explora el texto. En la segunda, profundiza. Sumérgete en él. Mírate dentro del pasaje. Usa las notas y comentarios de tu Biblia para lograr saber qué dice el autor en este texto.

+ Lee en tu Biblia: Mc. 13, 24 – 32

+ ¿Cuál es el tema central de este texto? ¿Qué es lo que va a ocurrir? ¿Por qué vendrá el Hijo del hombre con gran poder y gloria? ¿Quién conoce el día y la hora.

+ Más luz para profundizar en el texto: Dn. 12, 1-3 / Sal. 15, 5-11 / Heb. 10, 11-14.18

+ No sabemos cuándo, sólo Dios lo sabe. Pero los signos (simbólicos o reales) que acompañarán la venida del Hijo del Hombre nos avisarán de su llegada. En realidad es una venida continua, que ya se está produciendo: Él está cerca, a nuestra puerta: ¿sabemos verlo? Es una venida del Hijo del Hombre “con gran poder y majestad”: ¡qué alegría!.

ESCUCHAR

+ Déjate hacer. Trata de identificar lo que el Señor quiere propiciarte con esta lectura. Haz silencio. Busca saber qué te dice a ti el texto. No presupongas nada. Sal de tus esquemas y convicciones. Mantente dispuesto a esperar cosas buenas del Señor.

+ ¿Qué sensaciones deja en tu interior la lectura orante y creyente de este texto? ¿A qué te suena? ¿Te lleva a esperar esta venida? ¿Cuáles son las actitudes que te sugiere este texto?

+ Mira a Jesús. Míralo viviendo como dice el evangelista con poder y gloria. Mira, visualiza ese momento, ese día y esa hora que nadie -sólo el Padre- conoce. Mira que estamos al final del año litúrgico. Párate y reflexiona sobre el final de los tiempos. Detente a observar qué signos de esa venida contínua aprecias en el mundo de hoy.

ORAR

+ Cuéntale con confianza al Señor qué te ha supuesto la lectura orante y creyente del texto de hoy. Habla con tus propias palabras y con sencillez. No te compongas. Exprésate con libertad. Da gracias, pide, alaba…

+ ¿Qué oración brota en tu interior a partir de esta lectura? Habla con el Señor de tu esperanza. Habla con el Señor de tu forma de contribuir a la construcción del Reino de Dios.

VIVIR

+ Lleva el texto a tu vida, a tu propia situación personal. Mira a tu alrededor. Mira a las personas con las que convives. ¿Cómo pueden percibir que la Palabra se hace vida en ti? Déjate guiar por la Palabra. Se trata de caminar siguiendo a Jesús.

+ ¿Qué tiene que ver este texto con tu día a día, con tu forma de vivir? ¿Qué te enseña esta lectura para el modo en que te relacionas con los demás? ¿Vives con esperanza y alegría?

(Visited 64 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.