Este jueves 25 de junio el seminario junto a nuestro obispo Don Mario, visitó el Valle del Baztán. Esta era una visita pendiente ya que Alfonso Garciandia que nos había dado los ejercicios de Navidad nos había invitado a visitar la zona.

Nos quedamos impresionados de la belleza del lugar y el cuidado en conservar el patrimonio. En primer lugar, visitamos Ziga, donde vimos su iglesia, y el mirador desde donde se veía todo el valle.

De allí Fuimos a visitar el colegio de Lekaroz, muy cambiado de lo que era en su origen, pero en donde se podía apreciar el esplendor de los tiempos en los que era regentado por los Capuchinos.

Después visitamos Irurita, donde también vimos unas casas increíbles muy bien conservadas, con sus típicos escudos ajedrezados. Allí celebramos la Eucaristía en la parroquia.

Tras la comida en el mismo Irurita, visitamos Amaiur y su castillo, lugar en donde se libró una de las últimas batallas para la defensa de Navarra, en el siglo XVI.

Ya por último en Elizondo dimos un paseo por el pueblo y visitamos la parroquia.

Damos las gracias a Alfonso por su acogida y por hacer tan bien de guía, ayudándonos con sus explicaciones que hacían aún más enamorarse del lugar.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.