ASCENSIÓN DEL SEÑOR “CICLO C” 2 JUNIO 2019

TEXTO BÍBLICO:  Lc. 24, 46 – 53

“Mientras los bendecía, fue llevado al cielo”

DISPONERSE

+ Haz por darte cuenta que esta lectura busca un encuentro amoroso. Acláratelo: es Dios quien lleva la iniciativa y quiere estar y hablar contigo. Entra en la onda del amor y del Espíritu Santo. Ábrete a la escucha.

+ ¿Qué te hace estar tranquilo y centro en lo que vas a hacer? Pide al Espíritu Santo que te abra los ojos del corazón con sus dones gratuitos. Ponte en las manos de María.

LEER 

+ En las palabras humanas que lees, Dios quiere hablarte al corazón. Esta lectura se hace buscando y saboreando comprender qué dice el texto. Pon atención: lee despacio, más de una vez, y usando las notas de tu Biblia.

+ Lee en tu Biblia: Lc. 24, 46 -53

+ ¿Qué es un “testigo”? ¿Qué es para Jesús la fuerza de lo alto? ¿Cómo dejó Jesús a sus discípulos? ¿Por qué leemos “Así estaba escrito”? ¿Qué daba alegría a los discípulos?

+ Más luz para profundizar en el texto: Hch. 1, 1-11 / Sal. 46, 2-9 / Ef. 1, 17-23

+  Es lo que pasó entonces y sigue pasando ahora: la resurrección de Cristo sigue siendo el centro de nuestra fe y de nuestra predicación cristiana, que nos invita a la conversión y nos anuncia el perdón de los pecados. De esos somos testigos. Y para llevar a cabo ese testimonio recibimos la fuerza de lo alto, el Espíritu. La tarea de los cristianos comienza donde terminó la de Cristo, en Jerusalén. En esa ciudad santa tenían su sede los primeros cristianos, antes de separarse definitivamente de los judíos, y a su templo acudían para bendecir a Dios.

ESCUCHAR

+ Mira dentro de ti y pon silencio en tu corazón para escuchar. Pregúntate qué te dice el texto para ti y en la situación que vives. Mira a Jesús. Dios quiere iluminar tu vida con la de Jesús para que seas feliz.

+ ¿Cómo saboreas esta subida de Jesús al cielo? ¿Qué te parece que el Resucitado vuelva junto al Padre? ¿Ves la relación entre la Ascensión y la venida del Espíritu Santo?

+ Lee despacio la primera lectura: Hc. 1, 1 – 11 y comprenderás mejor la vuelta de Jesús con su Padre. Mira cómo tiene que subir con su misión cumplida para que baje la fuerza de lo alto. Mira los tiempos y los pasos de los planes de Dios, según las Escrituras. Mira a Jesús en el centro y llenándolo todo con el amor de su entrega.

ORAR

+ Cuando la Palabra suena en el corazón te brota la oración como respuesta. No se trata de muchas palabras e ideas brillantes, sino de mucho amor. Ora, como María, diciendo que sí y obedeciendo a los planes de Dios.

+ ¿Qué hace en tu corazón la fuerza de lo alto? Contempla la Ascensión de Jesús desde el misterio de su amor de salvación. ¿Qué son para ti los dones del Espíritu Santo¿

VIVIR

+ Evita teorías y propósitos voluntariosos. La humildad es el mejor camino. La Palabra se hace vida dando pasos cortos y sencillos de entrega y confianza. Ilumina tus cosas de cada día con la luz que da la Palabra, y no con tu ego.

+ ¿Cuánta fuerza de lo alto hay en tus cosas de cada día: en la familia, el trabajo, en tu comunidad de hermanos… ¿Qué experiencias de vida tienes del amor de Jesús por ti?

 

(Visited 67 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.