Este mes de julio el grupo scout Zurbirrintzi de la unidad pastoral de Artagan, al que acompañé durante este curso, organizó unas colonias de verano en el que podían participar todos los niños y jóvenes de la unidad pastoral, con la idea de que todos ellos puedan disfrutar en su tiempo de vacaciones de actividades que les permitan estar al aire libre y en contacto con la naturaleza

Estaba previsto que estas colonias se realizaran durante dos semanas, del 13 al 24, pero siguiendo la recomendación del Gobierno Vasco de suspender todas las colonias para prevenir brotes de contagio de coronavirus que afectaran a sus participantes, la duración fue de una semana.

A pesar de esta reducción se pudo llevar a cabo una labor muy bonita en todas las ramas, Koskorrak, Kaskondoak y Oinarinak. Cada una hizo sus actividades por separado pero coordinadas con las demás de manera que por ejemplo el mismo día todos fuimos a la playa, aunque cada rama a una diferente.

Estas colonias se realizaron en lugar del campamento que desde el inicio de curso se había previsto y que confío que el año que viene se va a poder llevar a cabo.

Para mí aunque alegres, también fueron nostálgicas porque fue prácticamente mí última actividad con Zurbirrintzi ya que el año que viene voy a cambiar de parroquia, voy a ir a Ermua, y porque debido a la suspensión no pude despedirme de todo el grupo, aunque el curso que viene espero poder visitarlos.

Desde aquí aprovecho para agradecerles su acogida en el grupo, su participación siempre alegre que me hicieron vivir momentos inolvidables y también para desearles todo lo mejor, que sigan creciendo como grupo tanto en monitores, en chavales, como en ramas y animarlos a que sigan con su labor que los hace una referencia entre la juventud de la unidad pastoral, y que estoy seguro también lo serán dentro de Euskalerriko Eskautak.

Un fuerte abrazo a todos. Feliz verano.

Beti prest.

Marío Díaz (Seminarista de segunda fase)

(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.