DOMINGO DE PASCUA

12 DE ABRIL DE 2020

¡¡¡¡VERDADERAMENTE HA RESUCITADO EL SEÑOR!!!!

DISPONERSE

+ Pide al Espíritu Santo que suceda en tu corazón la resurrección del Señor. Con tus palabras, a tu manera, de la mano de María. Dile que te revela a Jesús.

+ Hoy es el día principal del año litúrgico. Viste tu corazón de fiesta y celébralo.

+ ¿Cómo celebras las fiestas muy especiales? ¿Las preparas con antelación? ¿Se notan en tu ritmo de vida: horarios, comida, vestido, actividades…?

LEER 

+ Lee muy despacio, varias veces y abriendo bien los ojos. Las palabras brillan. Haz un esfuerzo especial de apertura y atención.

+ Lee en tu Biblia: Mt. 28, 1-10

 + ¿Cómo distingue Jesús lo de antes y lo de ahora? ¿Ves cómo el Reino que propone Jesús va más allá del puro cumplimiento de la Ley?

+ Más luz para profundizar en el texto: Hch. 10, 34-43 / Sal. 117, 1-23 / Col. 3, 1-4

+ Las mujeres -no los apóstoles ni los discípulos- van al sepulcro. Son las primeras en recibir la noticia de parte de Dios. Son las primeras testigos de la resurrección. Reciben el encargo de anunciarlo a los discípulos. En Galilea comenzó Jesús su tarea: allí deben comenzar también sus discípulos. Cuando se encuentran con el Resucitado su alegría es desbordante. Han pasado del miedo a la serenidad y a a la alegría del encuentro.

ESCUCHAR

+ ¿Qué te dice el corazón sobre lo que has leído? ¿Cómo se quedan tus agobios y problemas al leer lo sucedido? ¿Cómo te suena por dentro del corazón el relato?

+ Dile a tu corazón una frase breve de lo que más te ha impresionado de la lectura. Repite la buena noticia que cuentan las mujeres.

+ Mira la luz del ángel y lo que pasó a los guardias.  Ahora es otra presencia de Jesús la que sale al encuentro de las mujeres. Ellas se mueven en el miedo, el gozo y la urgencia por comunicar a los discípulos la noticia de la resurrección. ¿Cómo suena en tu corazón: “El Crucificado no está aquí, HA RESUCITADO”?.

ORAR

+ ¿Cómo te mueve el corazón esta lectura para hablar con el Señor? ¿Qué te hace pensar el miedo y el gozo de las mujeres? ¿Cómo celebras la victoria del Crucificado?

+ Ora la Pascua de Jesús como tu Pascua y la de toda la Humanidad. Ora como quien ha resucitado con Cristo. Celebra en tu corazón el don de que eres templo del Espíritu de Jesús.

+ En el libro de los Salmos te prestan palabras para orar la Resurrección de Jesús, pero el corazón lo pones tú. Ora celebrando, alabando y dando gracias al Padre por su plan de salvación, por su forma de hacer las cosas con tanto amor.

VIVIR

+ ¿Cómo vives el triunfo de Jesús sobre la muerte y el mal? ¿Llega a tu relación con las personas con las que vives? ¿Qué significa para ti ser testigo del Crucificado que resucitó?

+ ¿Conoces a testigos de Jesús vivo y resucitado? ¿Ves cómo hoy día pregonan eso con su forma de vida? ¿Ha sucedido en tu vida que Jesús ha resucitado?

+ Vivir como testigo de Jesús vivo y resucitado es algo que comienza en el corazón de cada uno. Ahí empieza la Pascua personal y la alegría que llega a todos de los que te rodeas… Compartir es vivir.

TRES TAREAS

  • Destaca las tres palabras que consideras claves para tu comprensión del texto.
  • Construye una frase, una especie de antífona breve y sencilla, que resuma el mensaje central de esta lectura.
  • Encuentra una acción pequeña, un gesto sencillo y concreto que poner en práctica donde vives o trabajas.
(Visited 51 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.