EL SEMINARIO JUEGA EN SAN MAMÉS

Recientemente, los seminaristas hemos tenido ocasión de visitar el campo de San Mamés, tanto las instalaciones deportivas como el Museo del Athletic Club.

Ha sido una ocasión para encontrarnos con un museo muy bien dispuesto y presentado. Donde hay espacio a que el más empedernido aficionado dé rienda suelta a toda su emotividad; así como, hay espacio para que disfruten los niños y los mayores con todo tipo de material deportivo, administrativo, estadístico, técnico, interactivo, trofeos, recuerdos… que de un modo u otro nos han transportado por unos instantes a algún momento importante en nuestras vidas.

Nos decía unos de los seminaristas, que siempre recuerda con gran entusiasmo la primera vez que su Aita le llevó a San Mamés; pero que mayor fue la ilusión para ambos cuando fue al revés y el hijo le llevó al padre poco antes de fallecer éste.

Los valores del Club, la marca Athletic, están presenten en todo momento en cada rincón del museo y de las instalaciones. Los nobles valores inherentes a la práctica del deporte en general y del fútbol en particular; que, por otra parte, no son ajenos al Evangelio: el respeto a la dignidad de las personas (bien sean el equipo rival, los árbitros, aficionados, prensa, visitantes…) el dar lo mejor que cada uno tiene, el trabajo en equipo, la perseverancia, la superación… En definitiva, donde lo importante no es ganar, sino cómo ganar, con la elegancia y el porte debido deportivamente hablando y con espacio a la sana competencia desde el respeto; pero, ante todo, saber perder, incluso con ese punto de socarronería bilbaína característico.

Desde el agradecimiento al Athletic Club por la ocasión que hemos tenido de visitar las instalaciones y por la extraordinaria calidad humana y profesional de las personas que allí trabajan; queremos, igualmente, dejar constancia de nuestro agradecimiento a cuantos habéis hecho posible esta visita, que nos atrevemos recomendar fervientemente.


Imanol Atxalandabaso. Seminarista de tercera fase.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.