Desde el mes de septiembre del 2019 el equipo formativo del seminario decidió cambiarme de destino, de la UP Leioa en acompañamiento de Don Inazio Fernández a La Peña con Don Ernesto Bilbao, con el fin de conocer más de cerca la realidad de un sacerdote y a la vez los distintos lugares de nuestra diócesis de Bilbao.

Desde un comienzo, como creo que es normal al entrar a un lugar en el que se debe conocer gente nueva es un poco intrigante. En primer lugar, debes ver en la realidad que te vas a desenvolver y compaginar esa realidad con la forma de evangelizar y transmitir la fe.

En su comienzo es un poco arduo pero interesante el ver la forma de trabajar de la gente y la dedicación sincera que hacen por la Iglesia. Toda la dedicación generosa que percibí, en lo personal me fue motivando a involucrarme más de cerca en los distintos trabajos parroquiales.

Como lo he mencionado antes, durante el curso estuve involucrado en algunos grupos de la parroquia, como: “Txilin Txalan”; es un grupo de niños con necesidad de refuerzo escolar, también en “Cáritas” como acogedor de personas de escasos recursos.

Antes de finalizar el artículo, quisiera dar las gracias al equipo formativo del seminario por brindarme esta experiencia fructífera en mi etapa de seminarista, también a mi ex acompañante y a la gente de la parroquia por ayudarme a matizar de una manera cercana el papel de un Pastor.


Aarón Laz Romero (Seminarista de primera fase)

(Visited 109 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.