
El pasado jueves 29 de septiembre tuvo lugar la celebración del comienzo de curso en nuestro seminario.
La tarde comenzó con el acto de bienvenida y las palabras de nuestro obispo Don Mario Iceta, y una pequeña charla de cada uno de los formadores del seminario: Eusebio Pérez sobre la formación intelectual en la Pastores Dabo Vobis, Dionisio Larrañaga sobre la importancia de la espiritualidad en el que se está formando para ser sacerdote diocesano, y la memoria del curso 2015-16 y anuncios para el presente curso por parte del rector Aitor Uribelarrea.

En cuanto a las cifras, nuestro seminario contará con 2 miembros en etapa pastoral (III Fase): Carlos y Fran; 4 estudiando Teología (II Fase): Alex, Jorge, Jaime e Imanol; y 1 en el «curso puente» de Filosofía (I Fase): Txomin. Por tanto, 7 seminaristas todavía en formación, ya que los 3 diáconos recientemente ordenados en junio ya desarrollan su vida pastoral a través de sus nombramientos, y se anunció su próxima ordenación presbiteral el 8 de diciembre a las 18:00h en la Catedral de Bilbao.

Entre las novedades, cabe destacar la incorporación de 2 nuevos miembros: Txomin Alonso, nuevo seminarista de la diócesis, que en su presentación dio testimonio de su salto de la ciencia a la fe; y Rafa Sánchez, de la diócesis de Vitoria pero que pasa a convivir con los miembros de nuestro seminario para el estudio de la teología en Bilbao, aunque continuará con su actividad pastoral de fin de semana en la diócesis de Vitoria, de la que es seminarista.

Por otra parte, este curso se inaugura la denominada «residencia de vocacionales«, un proyecto para complementar el discernimiento vocacional de los que han participado de los grupos vocacionales. Los 2 miembros que este curso la componen, Andrés y Eduardo, conviven con los miembros del seminario y mantienen sus estudios/trabajos, con el fin de discernir su posible llamada al sacerdocio diocesano, y dar el salto o no al seminario el próximo curso.

A continuación, tuvo lugar la celebración de la Eucaristía en la capilla del seminario, presidida por nuestro obispo y participando un gran número de asistentes.
Finalmente concluimos el encuentro con un pequeño drink aperitivo en el jardín del seminario, para poder compartir y charlar tú a tú con los asistentes.
En nombre de nuestro obispo, los formadores y seminaristas, ¡muchas gracias a todos por vuestro apoyo y colaboración! También a los que no pudieron asistir y a los que nos acompañaron desde la oración.