Otxaran nos recibió con agrado en la celebración de esta vigilia de oración, a la que el seminario acudió en orden al plan de visitas vicariales que se está desarrollando como plan para acercar el seminario a la comunidad diocesana.

A las siete de la tarde comenzamos la oración, con una calurosa bienvenida de las personas de esta localidad, también asistieron personas de Zalla y Balmaseda.

Nos acompañó Imanol (seminarista de tercera fase), con las moniciones y Txomin (seminarista de segunda fase), colaboró acolitando en la exposición del Santísimo. La Vigilia fue tomada del modelo celebrativo que la Conferencia episcopal española dispuso para el día del seminario. Consistió en una ronda de testimonios y una dinámica del agua. Luego el sacerdote, Fran Pinilla, expuso el Santísimo sacramento para la adoración.

Tras unos minutos de escucha del Evangelio y de algunas preces orando por los seminaristas, culminamos la oración con un compartir fraterno preparado por los agentes pastorales de la Unidad Pastoral. Agradecemos a Fran y a los miembros del equipo ministerial la acogida brindada.

David Garrido

Seminarista de segunda fase

(Visited 64 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.