MAGIS

Hoy comparto con vosotros una entrevista a Begoña Arrieta, profesora de Deusto, por unos jóvenes dentro del proyecto MAGIS+, de la Pastoral Ignaciana para jóvenes.

En ella, Begoña destaca de su experiencia de los jesuitas (1) su sentido de mejorar (esfuerzo, tarea bien hecha), «asumir su responsabilidad como una vocación, estar siempre en disposición de ofrecer y poner a disposición de los demás lo que ellos saben«; (2) que asumen sus múltiples tareas desde la perspectiva desde misión, encomendada por Dios; (3) el sentido del humor, que por complicadas que sean las cosas siempre intentan ver lo positivo; y (4 y más importante) un profundo sentido de agradecimiento, viendo la vida desde el don que se nos ha dado para compartirlo con los demás.

Éstas y otras reflexiones que aparecen en el video pueden hacernos reflexionar profundamente: ¿cuál es la experiencia que la gente de nuestro entorno tiene de nuestro ser cristianos? Y para un seminarista, además, ¿y de nuestra llamada-misión?

Maria Begoña Arrieta Heras. Doctora en Filosofía por la Universidad de Deusto. Ejerce como docente en la misma en las materias de filosofía moral y ética aplicada. Pertenece, igualmente, al Centro de Ética Aplicada de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Coordinadora del grado en Filosofía, Política y Economía, impartido conjuntamente por las Universidades Comillas, Deusto y Ramon Llull (Fuente: Universidad de Deusto).

(Visited 124 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.