El pasado domingo 26 de enero los grupos de jóvenes de la Unidad Pastoral de Artagan, el grupo scout Zurbirrintzi, y el grupo del Movimiento de los Focolares, los Chicos por la Unidad (CxU), se juntaron para hacer una salida conjunta al monte Cobetas, a los cuales tuve la oportunidad de acompañar y disfrutar con ellos de un día maravilloso.

El día comenzó reuniéndonos en la parroquia de La Cruz a las 11 de la mañana para celebrar la eucaristía en una misa familiar. Como este día estaba dedicado a la Infancia Misionera, los jóvenes hicieron una hucha de cartón, en la cual recogieron la colecta que estaba destinada a ayudar a otros niños con diferentes necesidades.

Después de la misa nos dirigimos ya hacia el monte Cobetas, en donde pasamos un día muy divertido compartiendo diferentes actividades, diferentes juegos, bailes, historias, y por supuesto también la comida, durante la cual pudimos descansar de la mañana tan intensa que habíamos vivido.

En la tarde, después de algún juego más, en el cual corrimos bastante, iniciamos la vuelta a casa. Llegamos a Begoña sobre las 6 de la tarde, en la que nos reencontramos con los padres de familia y nos despedimos deseándonos una buena y feliz semana.

La verdad es que fue un día alegre, en el cual se pudo estrechar lazos entre todos, monitores y jóvenes, no solo en cada grupo, sino entre ambos grupos, por lo cual la experiencia fue muy positiva, que sé que se va a volver a repetir en la siguiente salida.

Me despido invitando a los jóvenes de la Unidad Pastoral de Artagan a que sigan en las redes sociales a estos grupos, y que se animen a unirse a ellos, para que puedan compartir momentos tan agradables como los que vivimos este día, con otros jóvenes de su barrio y de su misma edad. Un abrazo a todos. Hasta la próxima.


Mario Díaz. Seminarista de segunda fase estudiante de Teología.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.