San Pablo y sus followers

El pasado jueves, 10 de mayo, algunos seminaristas tuvimos la oportunidad de acudir a dos conferencias cuyos temas giraban, de modos distintos, en torno a los medios de comunicación y la evangelización.

Por la mañana, en la Universidad de Deusto, Monseñor Lucio Adrián Ruiz abordó el tema de la verdad, las medias verdades y las medias mentiras que podemos hallar -y creer- en ciertas noticias. Con el título “Fake news y periodismo de paz: la verdad os hará libres”, el prefecto de la Secretaría para la Comunicación del Vaticano hizo un análisis realista a la par que esperanzado del panorama actual del periodismo, así como de las posibles noticias falsas y torticeras con las que también en la Iglesia hemos de lidiar. (Leer más: Bizkeliza)

Por la tarde, en el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral, Miriam Díez Bosch, directora del Observatorio de Comunicación y Religión de la Fundación Blanquerna, nos ofreció participar del seminario “Conectad@s ¿a qué?”. Tras señalar las limitaciones y las nuevas oportunidades que el mundo digital ofrece, tuvo lugar un momento en el que compartir dudas, inquietudes e intuiciones relacionadas con nuestra actividad pastoral, que fueron atendidas y respondidas por Miriam con la precisión y buen criterio de quien no solamente se dedica esto, sino que además se apasiona por ello. (Leer más: Bizkeliza)

Personalmente, a lo largo de este día no pude dejar de acordarme de una frase que un profesor de Sagrada Escritura solía repetirnos sobre San Pablo y la astucia con que se aprovechaba de las redes sociales. Y lo cierto es que, si de verdad creemos que la Iglesia ha de ser como una luz en medio del mundo, si de verdad queremos comunicar lo mejor que hemos podido experimentar, hemos de saber hablar de ello con los jóvenes. Y es innegable que su mundo es el digital, con todo lo que ello implica: sepamos, pues, comunicar que el Señor ha resucitado, que la verdad sigue siendo bella, buena y real y que, en medio de un continuo bombardeo de noticias, la Buena Nueva tiene mucho que decir, en los templos, en las calles y en las redes sociales.

(Visited 82 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.