SANTÍSIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO “CICLO C” 23 junio 2019

TEXTO BÍBLICO:  Lc. 9, 11 – 17

“Comieron todos y se saciaron”

DISPONERSE

+ Mostrar tus debilidades y tu vulnerabilidad es un buen modo de disponerte para la escucha de la Palabra. Confía en el Espíritu Santo para tu oración de hoy.

+ Trata de concentrarte en lo que vas a hacer. Puedes disponerte para la oración repitiendo: “Habla, Señor, que tu siervo escucha”. Repite tantas veces como veas necesarias para entrar en la presencia del Señor.

+ ¿Crees que la Palabra de Dios alimenta tu vida diaria? Acude a la lectura orante y creyente del texto de hoy pidiéndole al Señor que te alimente.

LEER 

+ Lee el texto despacio y varias veces. Haz pausas de silencio. Consulta las notas de tu Biblia. Entra en la escena que presenta el texto. Sitúate entre aquella multitud.

+ Lee en tu Biblia: Lc. 9, 11 -17

+ ¿Qué hacía allí tanta gente? ¿Qué ocurrió para que esos pocos panes y esos dos peces dieran para alimentar a aquella multitud? ¿Cuánto sobró una vez comieron?

+ Más luz para profundizar en el texto: Gn. 14, 18-20 / Sal. 109, 1-4 / 1ª Cor. 11, 23-26

+  El relato lo tienen los cuatro evangelios, o sea, que es muy importante. Tienen algunas referencias (cinco y dos, a los libros de las Escrituras judías) a la Biblia judía y a las doctrinas de los fariseos. Y posee también abundantes y claras alusiones eucarísticas: es el pan de vida, es Jesús mismo que con abundancia alimenta y enseña a su comunidad de discípulos. Y además sobra para todo el pueblo y toda la humanidad.

ESCUCHAR

+ ¿Qué te sugiere lo que hace Jesús con tantas personas que lo seguían? ¿Te sientes acogido por Jesús? ¿A qué te invita la expresión: “dadles vosotros de comer”?

+ ¿Qué mensaje deja esta lectura en tu corazón? ¿Qué explicación tiene lo que ocurre en este pasaje? ¿Y tú de qué tienes hambre? ¿Cómo te sacia Jesús?

+ Mira a Jesús, maestro en la atención a los que le siguen, acogiendo, hablándoles del reino y sanando. Mira a Jesús acercándose a los Doce. Mira a Jesús ordenando a los Doce que les den de comer. Mira a Jesús y sus planes. Mira a Jesús cómo gestiona la situación de que no hay comida. Mira a Jesús que actúa desde lo que hay, desde lo pobre, desde lo pequeño. Mira a Jesús que a partir de su bendición lo poco da para mucho, lo pequeño se multiplica e incluso sobra.

ORAR

+ Responde al Señor a partir de lo que te sugiere la lectura creyente del texto que has realizado. Habla con el Señor de tu necesidad de Él.

+ ¿Cómo vives la Eucaristía? ¿Vas a la Eucaristía con necesidad real de alimentarte del Señor? ¿Cómo relacionas el hambre, el pan y la oración? Habla con el Señor sobre estos temas

+ ¿Te sientes acogido y sanado por el Señor? ¿Qué signos del reino percibes a tu alrededor?

VIVIR

+ Mira a tu vida desde la enseñanza de esta lectura. Mira a las personas con las que compartes la vida. Mira en todos tus ambientes y entornos. Mira a tu entorno más reducido: familia, comunidad…

+ ¿Encuentras en esta lectura alimento para tu vida? ¿Qué significa para ti celebrar la Eucaristía y “comulgar” en ella con Jesucristo?

+ Mira la acción de Dios en tu vida. Mírate acogido y sanado por el Señor. ¿De qué manera contribuyes a la acogida y sanación de otras personas?

(Visited 44 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.