Hace cosa de un mes, me pidieron que fuera a hablar sobre la vocación sacerdotal a un grupo de jóvenes del Peñascal que se preparan para recibir la confirmación. El encuentro fue muy agradable, establecimos un diálogo con mucha naturalidad y nos tiramos cerca de dos horas hablando de mil cosas: de mi vida, de las suyas, de las vocaciones, de las renuncias, de la fe, de la alegría de evangelizar… Por supuesto, al terminar les invité a venir cuando quisieran al seminario. Insistí en ello, ¡pero admito que no pensé que querrían venir tan pronto!

El pasado sábado, 10 de junio, vinieron cinco de los chicos del grupo con tres monitores y pasamos un día muy divertido: hubo una parte en clave oracional, celebrando la eucaristía y, a última hora, haciendo un rato de oración, y otra parte lúdica, en la que hicimos una barbacoa en el jardín del seminario, nos sentamos en el porche, jugamos a ping-pong, nos picamos peleando con un videojuego… y, sobre todo, nos reímos mucho y hablamos de todo un poco. En otras palabras, estuvimos francamente a gusto.

Y pensamos que esta relación tan bonita no debe perderse. No solo eso: ojalá se generen nuevas relaciones entre los distintos grupos, las distintas parroquias, los distintos movimientos y también, claro está, contando con el seminario. Creemos en el mismo Señor y formamos la misma Iglesia. Queremos ser la casa de todos y nuestras puertas están abiertas a todo aquel que quiera conocernos y compartir un día de sol.

(Visited 298 times, 1 visits today)

4 Replies to “Un día de sol”

  1. ESTIMADO FRAN :

    No todo el mundo tiene el DON de la empatia y la generosidad , tu eres un claro ejemplo de humildad brillante , en la que das riendas al aspecto mas llano y humano siguiendo a Jesus ,
    Gonzalo M . E.

  2. Eso eso, ¡que continúe!
    Además, ya se van animando más jóvenes y más parroquias. Ayer también estuvimos con los de La Peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.