
El pasado 2 de febrero, fiesta de La Presentación del Señor, los miembros del seminario y de su residencia vocacional, encabezados por el rector y acompañados por Sergio Buiza de la Pastoral del Sordo, visitamos las instalaciones del centro de día de ASPACE-BIZKAIA (Asociación de Personas con Parálisis Cerebral), ubicada en el barrio bilbaíno de San Ignacio, para conocer a las personas usuarias del centro, a quienes trabajan en él y las diferentes actividades que se desarrollan allí como son la de fisioterapia, logopedia y actividades enfocadas a su desarrollo personal, social y vocacional.
La experiencia para todo el grupo ha sido muy positiva porque nos ha permitido acercarnos y conocer de primera mano la realidad de las personas con parálisis cerebral y de su entorno y de lo que se puede hacer para ayudar a que lleven una vida lo más autónoma posible, ayudados por las nuevas tecnologías que facilitan la comunicación y la interrelación con ellos.
En el centro de San Ignacio sus usuarios son personas adultas que nos acogieron con alegría y tanto ellos como los trabajadores estuvieron muy atentos a nuestras inquietudes. A ellos, usuarios y trabajadores, y al gerente de ASPACE-BIZKAIA, Elías Leguina, y a Mari Luz Redondo madre de un usuario y quien nos facilitó la visita y también nos acompañó, nuestro más profundo agradecimiento por su atención, sus explicaciones y el tiempo dedicado a nosotros.
Desde aquí queremos invitar a todos a que se acerquen al centro comercial Zubiarte en el cual, actualmente, hay una exposición fotográfica de personas con parálisis cerebral y que todos aquellos que se sientan interesados en ayudar o ser voluntarios con esta asociación se pongan en contacto con ella para que puedan conocer un poco más cómo hacerlo. Realmente son personas maravillosas.
Mario Diaz
Residencia Vocacional