Visita al seminario de Manu de las Fuentes

Este viernes 4 de octubre hemos recibido la visita en el seminario de Manu de las Fuentes, sacerdote diocesano, ordenado en 1987.

En el café nos compartió la experiencia vivida en la asamblea de los sacerdotes de El Prado, una asociación fundada por  Antonio Chevrier en Lyon a finales del siglo XIX. El carisma de esta asociación es el del encuentro con el evangelio y con los pobres. Un conocimiento cada vez mayor del evangelio, no tanto desde el punto de vista teológico sino de manera interiorizada, leída y llevada a la vida.

El lema de esta asamblea fue «Reaviva el don que recibiste» de la carta a Timoteo. La asociación aporta un ahondamiento en la primera llamada recibida, y ser fieles a ella. Perfilar la vocación dentro de la vocación y concretarla, en este caso en los pobres.

Uno de los métodos de contraste que poseen, y de la que tomamos buena nota fue el cuaderno de vida, parecido al examen de San Ignacio. En el cuaderno de vida se responde a dos cuestiones que todos nos podemos preguntarnos:

  • ¿Como ha pasado Dios por mi vida?
  • ¿Donde he reconocido la huella de Dios?

También nos contó como son los encuentros con otros sacerdotes de la asociación y la importancia que supone tener un grupo de referencia en el que apoyarse.

Fue un placer contar con la compañía de Manu.

¡¡Agradecemos mucho la visita y el testimonio!!

(Visited 65 times, 1 visits today)

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.