Desde el pasado 11 de mayo hemos vuelto a las celebraciones eucarísticas en la U.P. de Artagan, que debido a, como todos sabemos, las medidas de protección contra la pandemia del coronavirus, se habían suspendido desde mediados de marzo, por lo cual durante casi dos meses no se habían celebrado.

En un primer momento la Eucaristía se retomó sólo en la basílica de Begoña, con las medidas de seguridad establecidas (distancia de seguridad, aforo, desinfección). Pero a partir del pasado domingo 31 de mayo, se han retomado en el resto de parroquias de la U.P. (Goiuri, Sacramentinos, Uribarri y La Cruz), también con todas las medidas exigidas por las autoridades.

Al principio la asistencia a las misas no fue masiva, siempre, a pesar del aforo limitado, quedaba espacio sin ocupar, pero poco a poco ha ido aumentando la asistencia, hasta el punto de, en algunas eucaristías dominicales, tener que cerrar el acceso porque el aforo se había completado, lo cual señala que poco a poco, y con el permiso de las autoridades, se va recuperando la normalidad tan deseada por todos.

Para mí ha sido una alegría volver a las celebraciones eucarísticas y reencontrarme con todas aquellas personas que durante esos casi dos meses no había tenido la oportunidad de ver, aunque todavía está pendiente el abrazo fuerte que tengo ganas de darles, y que debido a las precauciones, todavía necesarias, no he podido hacerlo.

Ruego a Dios, para que más pronto que tarde, podamos retornar a la completa normalidad y así volver a celebrar las eucaristías sin limitaciones de asistencia, y poder saludarnos, como siempre, con cariño, con alegría, con ilusión, con esperanza y darnos ese abrazo tan largamente deseado, ya sea aquí en el seminario o en cualquier otro sitio de la diócesis.


Mario Díaz

Seminarista de segunda fase. Estudiante de Teología. 

 

(Visited 32 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.