NUESTRO OBISPO

Exhortaciones de nuestro obispo Joseba Segura

Exhortaciones de nuestro obispo Joseba Segura

“La Iglesia, misionera por naturaleza, necesita la colaboración de todo el Pueblo de Dios para que el Evangelio llegue a cada uno de los ámbitos tan diversos de nuestra sociedad... Quien vive a Jesús ama. Y quien ama se pone en movimiento, sale de sí mismo, es atraído y atrae, se da al otro y teje relaciones que generan vida”.
“Hoy, como siempre, el ministerio de los pastores es esencialmente misionero dentro de una Iglesia toda ella misionera”.
“Necesitamos pastores que sean discípulos antes que maestros, empeñados en imitar al único Señor... Nunca deja de ser discípulo quien ha sido llamado a ser pastor”.
“Necesitamos pastores que sientan que no están solos en su tarea. Ante todo, porque es Jesús quien les llama... y les va a ir configurando como pastores buenos, entregados y comprometidos de por vida. También porque se sienten acompañados y animados por la comunidad a la que sirven”.
“Necesitamos pastores misioneros, deseosos de buscar a la “oveja perdida”, de salir a los caminos y a las plazas invitando a todos al banquete”.
“En este tiempo de escasez, la pastoral vocacional debe¡ ser tarea y preocupación de toda la Iglesia. Todos somos responsables de que surjan nuevas vocaciones sacerdotales, todos debemos cuidar y estimar este gran don de Dios para su comunidad”.
“Encomendamos nuestro empuje misionero a la Virgen Inmaculada, pidiéndole que siga suscitando nuevas y auténticas vocaciones presbiterales en nuestra Diócesis que tanto las valora y necesita”.

RECTOR

Aitor Uribelarrea Gamero

Aitor Uribelarrea Gamero

Aitor Uribelarrea Gamero (Santurtzi, 1964) fue ordenado presbítero en el año 1994, en la parroquia de la Inmaculada de Santurtzi. Es Bachiller de Teología por la Universidad de Deusto, y ostenta el cargo de Delegado de Pastoral Vocacional al Presbiterado Diocesano desde el año 2001.

Fue vicario parroquial de Zalla y Aranguren, de 1994 a 1999 y posteriormente perteneció al equipo presbiteral de Balmaseda, Gueñes, La Herrera, Zalla y Aranguren (2000-2010, centrado en la parroquia de Zalla). En 2006 fue nombrado formador del Seminario y este último curso ha desarrollado el cargo de rector.

FORMADOR

Miguel Vera Artázcoz

Miguel Vera Artázcoz

Ordenado el 8 de diciembre del 2016. Actualmente es Formador de Estudios en el seminario y párroco de Galdames, Sopuerta, Artzentales, Villaverde y Trucios.

DIRECTOR ESPIRITUAL

Dionisio Larrañaga Yubero

Dionisio Larrañaga Yubero

Ordenado sacerdote en 22 de mayo de 1994 en la Basílica de San Pedro. Actualmente párroco de las parroquias de Santos Justo y Pastor de Otxarkoaga y de Santa María de Birjinetxe de Txurdinaga.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?