Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
EL SEMINARIO ES LA COMUNIDAD DE DISCÍPULOS REUNIDOS EN TORNO AL SEÑOR, QUE OS LLAMA PARA QUE ESTÉIS CON ÉL Y PARA ENVIARLOS A LA MISIÓN.
La vocación es una llamada de Dios, que irrumpe la historia y te propone iniciar un itinerario de formación en vista a alcanzar la caridad pastoral para servicio de las comunidades. Se trata de un proceso formativo y de discernimiento, en el cual, el candidato recibe instrumentos que luego podrá aplicar en su ministerio.
Actualmente el Seminario Diócesano de Bilbao cuenta con 3 seminaristas y un joven en discernimiento vocacional repartidos entre las diversas etapas formativas. En la casa vivimos 2 seminaristas, 1 chico en discernimiento vocacional, el rector y un formador.
El resto de los miembros del Seminario desarrollan su vida en las parroquias a las que han sido destinados para que ejerciten la práctica de su futuro ministerio.
A la cabeza de nuestra formación se encuentra el Señor Obispo, el Rector, un Formador y el Director Espiritual.