En el Seminario

El Seminario Diocesano de Bilbao se alegra al comunicar la Ordenación Diaconal de cuatro Seminaristas de la Diócesis. Los seminaristas han realizado su proceso formativo en el Seminario, se han formado en la dimensión humana, espiritual, pastoral – comunitaria e intelectual. Han cursado la Filosofía y la Teología alcanzando en la Universidad de Deusto el Bachillerato en Teología

 

La Ordenación Diaconal la reciben en cuanto se preparan para ser Sacerdotes diocesanos más adelante. Las ordenaciones tendrán lugar en los diferentes sitios de pastoral de los candidatos, priorizando las distintas Vicarías donde ejercen su servicio pastoral, estas celebraciones quieren ser también una verdadera motivación vocacional para otros jóvenes que puedan sentirse interpelados por el Sí de nuestros seminaristas. 

 

Son cuatro nuevos Diáconos pero tres celebraciones litúrgicas cada una en un sitio y momento distinto. Los nuevos ordenados son Marco, Mario, Gorka y Juan, quienes se encuentran en la última etapa formativa del Seminario, la etapa pastoral. Marco se encuentra en Plentzia, Mario en San Fausto – Basauri, Gorka en la Basílica de Begoña, Juan sirve en Durango – UP Tabira. Las ordenaciones serán el día y la hora que se concreta a continuación:

 

Marco Antonio Muñoz Castro, el sábado 27 de enero, a las 19:30, en la parroquia de Santa María Magdalena de Plentzia.

 

Mario Fernando Díaz Bravo y Gorka Campos Sáez de la Fuente, el sábado 3 de febrero, en la Basílica de Begoña, a las 12:00.

 

Juan Reyero Pontes, el sábado 10 de febrero,en la Basílica de Santa María de Durango, a las 12:00.

 

Desde el Seminario hacemos extensiva la invitación a toda la comunidad diocesana a apoyar a los seminaristas con vuestra presencia en las distintas celebraciones litúrgicas, en este momento tan importante para la vida de nuestros hermanos.